Un bombero, la víctima fatal.
Publicado: 28/02/2008
Un bombero murió y 40 personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, en una explosión de gas el jueves al mediodía en el centro de Lyon, centroeste de Francia, anunciaron las autoridades locales en un balance el jueves por la noche.
El bombero fallecido, de 35 años y padre de dos niños, se encontraba en el sótano del edificio intentando determinar la propagación del escape de gas y quedó sepultado tras la explosión.
Entre los 40 heridos, todos trasladados al hospital, figuran 13 bomberos y cuatro policías, informaron las autoridades locales. Un trabajador de la empresa Gaz de France, herido de gravedad, sufre lesiones pulmonares.
La explosión ocurrió hacia las 12H20 locales en la calle Cours Lafayette, en pleno centro de la ciudad, como consecuencia de un escape de gas en unas tuberías subterráneas que estaban en obras. El escape había sido señalado y los bomberos ya se habían trasladado al lugar donde luego habría la explosión.
El bombero que murió a causa de sus heridas formaba parte del equipo avisado antes de la explosión para verificar la fuga de gas y estaba en el sótano de un inmueble cuando ocurrió la deflagración.
La explosión provocó numerosos daños materiales. De un edificio cercano al lugar de la explosión, salían llamas y humo, que se iban extendiendo a los edificios contiguos. Los equipos de rescate en seguida establecieron un perímetro de seguridad y entre 500 y 1.000 personas fueron evacuadas.
La fuga fue rápidamente controlada y, por la noche, todos los fuegos estaban dominados.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
cita
Pin, pan, pun, bocadillo de atún
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada