7/14/2007

Bomberos, otra Bleve en Mejico

Bomberos, otro accidente

Sin comentarios.

Bomberos, Edison Natural Gas Explosion - Durham Woods

Increíbles imágenes d'una explosión.

Bomberos, diferentes explosiones

Este video nos muestra diferentes explosiones bastante impresionantes

Bomberos, Grave accidente

En este video se ve como un práctica se puede convertir en un infierno para los bomberos.

Bomberos, efecto Bleve

BLEVE es el acrónimo inglés de "boiling liquid expanding vapour explosion". Este tipo de explosión ocurre en tanques que almacenan gases licuados a presión, en los que por ruptura o fuga del tanque, el líquido del interior entra en ebullición y se incorpora masivamente al vapor en expansión. Si el vapor liberado corresponde a un producto inflamable, se genera una bola de fuego también en expansión. En una BLEVE la expansión explosiva tiene lugar en toda la masa de líquido evaporada súbitamente.

La causa más frecuente de este tipo de explosiones es debida a un incendio externo que envuelve al tanque presurizado, lo debilita mecánicamente, y produce una fisura o ruptura del mismo.








7/11/2007

Bomberos

Y como no, también voy a poner videos del curro.
Hoy seran de Backdraft, para que luego digan que los bomberos no tenemos peligro.

Backdraft, llamado también explosión de gases de humo, es una situación que puede ocurrir cuando un fuego necesita oxígeno; por lo cuál la combustión cesa pero siguen habiendo gases y humo combustible con temperatura alta.

Si el oxígeno se reintroduce, por ejemplo abriendo una puerta en un cuarto cerrado, la combustión puede recomenzar dando por resultado un efecto explosivo, dado que los gases se calientan y aumentan su volumen súbitamente. Este efecto es la base para la explosión del humo








cita

Pin, pan, pun, bocadillo de atún