11/29/2007

Adeu Santi

 
Posted by Picasa


Avui company t'hem dit l'últim adeu. Es dur veure marxar a una persona com tu, no es fàcil. Ens has deixat amb només 35 anys i axò ho trobo una injusticia. Et recordaré per totes les bones estones que em vas dona i les rialles que vam fer.
La poesia que t'han dedicat la trobo tan encertada que la copiaré sencera.

PARLEM DE TU

Parlem de tu, però no pas amb pena
senzillament parlem de tu
de com ens has deixat.

Parlem, també dels teus gustos,
del que estimaves i el que no estimaves,
del que feies, deies i senties
de tu parlem però no pas amb pena.

I a poc a poc esdevindràs tant nostre
que no caldrà ni que parlem de tu
per recordar-te.

A poc a poc seràs un gest, un mot,
un gust, una mirada que flueix
sense dir-ho ni pensar-ho.

(Miquel MARTÍ i POL)

Sort company, allí on estiguis.

11/28/2007

Coiba y Streetclimbing

El pasado sábado fue el dia de la cena en el restaurante El Crosto d'Andorra la Vella, se come muy bien pero se paga lo suyo. Al final nos reunimos el Julius, David, Kiko, Playmarc y yo. Como siempre nos reimos mucho, criticamos igual, arreglamos una parte del mundo y nos divertimos todavía más. Después de fumarnos un buen Coiba, gentileza del Julius (que grande eres), nos dedicamos a recorrer diferentes locales de la ciudad como colofon a la cena. Al final todo transcurrio muy bien y habrá que celebrar otra para Navidad así nuestro estimado Blas, espero pueda acudir.
Ayer volvio a tocar sesión de roco y esta vez canvie de compañero y me acompaño la Montse. Fue su primer dia (primer dia después de casi un año) y me sorprendio gratamente. Escaló muy bien, protestó poco y me aseguró mejor que nunca. Lo más importante es que tuvo muy buenas sensaciones, se motivo mucho y quiere repetir.
Yo me encuentro mejor cada dia, nivel de fuerza en aumento, ninguna sensación de dolor, más dinámico en los movimientos y lo más importante me lo pase como un enano. También hay que decir que la compañia ayudo mucho. Si todo continua así, pronto podremos empezar a meternos alguna sesión de bloc.

Aquí teneís un video de verdaderos atletas que se dedican a correr por la ciudad haciendo verdaderas filigranas.



Y otro para ir abriendo boca en roca ...

11/25/2007

La libertad de expresión


Que bonita expresión, verdad? Y más hoy en dia, donde todo el mundo la defiende y dice que es parte de este mundo civilizado y democrático. En las dictaduras esta duramente perseguida pues suele ir ligada a la verdad y en contra de los déspotas y hipócritas que controlan todos los medios de comunicación. Os imagináis que hoy por hoy tuviéramos que medir todas las palabras que decimos por miedo a que terceras personas nos controlen nuestras ideas, pensamientos, ideologias, posturas a favor o encontra de partidos políticos y un amplio espectro de cosas. Tampoco quiero decir que se deba permitir que los racistas, terroristas y otros sujetos puedan aprovecharse de este derecho que tanto nos ha costado ganar en la historia de la humanidad para hacer su propaganda y apologia.
Y os preguntareís a que viene esta parrafada, pues nada el otro dia me comentaron que según que blog tendría que moderar mi postura ya que a terceras personas que leen ese blog, podria ser que no les gustara mi postura. Con la iglesia hemos topado, como dijo Cervantes. Siempre firmo mis post por qué no me hace falta esconderme detrás del anonimo para criticar un tema. No insulto ni falto a nadie, solo defiendo mis ideas o posturas, lo que escribo antes lo he defendido en público y si en mi blog tengo que censurar a alguien por qué le puede no gustar a una tercera persona, dejo de escribir.
Y por último aunque finjamos que vivimos en una sociedad moderna (y me refiero a la Andorrana) estamos aún controlados por el caciquismo (Sistema en que la influencia de los caciques en un pueblo o comarca rige el país al margen de la ley escrita, el caciquismo anula la confianza en la justicia).
Y el ejemplo lo tenemos ahora mismo muy presente, la gente tiene miedo de decir públicamente a que partido político votará por si luego hay represalias. Pero bueno, continuaremos viviendo en este país de las mil maravillas y jugando a que la realidad es otra. A partir de ahora voy a tener que ser más sutil cuando quiera exponer, defender o criticar un tema, pero mis ideas seran las mismas.

cita

Pin, pan, pun, bocadillo de atún