1/03/2008

Tres bomberos muertos en incendio centro comercial y hotel en noroeste China


Pekín, 3 ene (EFE).- Tres bomberos murieron cuando intentaban extinguir el incendio de un edificio comercial de 12 plantas en el noroeste de China, que también se extendió a un hotel vecino, informaron hoy a Efe fuentes de la Administración de Seguridad Laboral de Xinjiang, región donde se produjo el siniestro.
Los fallecidos estaban en el interior del centro comercial siniestrado, intentando buscar víctimas.
Bomberos y otras fuerzas de protección civil siguen trabajando en el lugar del incendio, que se prolonga desde hace 20 horas en la ciudad china de Urumqi y según los portavoces de la Administración está "casi apagado".

Sin embargo, la agencia oficial Xinhua reconoció que los bomberos por el momento "han abandonado los trabajos por extinguir el incendio en el edificio de 12 plantas -que corre riesgo de derrumbarse- y dedican ahora su atención al hotel".
Por el momento no hay cifras de muertos y heridos por el incendio, iniciado en el centro comercial Dehui International Plaza poco después de que cerrara, a las 20.20 hora local del miércoles (14.20 GMT), por lo que en su interior no había apenas clientes.

El fuego se prolongó durante toda la noche y se extendió más tarde por el hotel del mismo nombre en el sur de la ciudad de Urumqi.
Las plantas bajas del primer edificio, que contenía más de 2.000 puestos dedicados a la venta de ropa, cosméticos, juguetes y otros productos han quedado completamente quemadas por el fuego, afectando a la estructura del edificio y obligando a los 48 vehículos de bomberos a alejarse 50 metros del lugar, por temor a un derrumbe.

Los clientes y personal del hotel han sido evacuados en la mañana de hoy y se encuentran sanos y salvos, según la nota de la agencia Xinhua.
El mercado incendiado comenzó a operar en 2003 y es propiedad de un hombre de negocios de la provincia oriental china de Zhejiang, que invirtió en él 52 millones de dólares, 35 millones de euros. EFE

cita

Pin, pan, pun, bocadillo de atún