2/29/2008

Un muerto y 40 heridos por explosión de gas en Francia

Un bombero, la víctima fatal.
Publicado: 28/02/2008



Un bombero murió y 40 personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, en una explosión de gas el jueves al mediodía en el centro de Lyon, centroeste de Francia, anunciaron las autoridades locales en un balance el jueves por la noche.

El bombero fallecido, de 35 años y padre de dos niños, se encontraba en el sótano del edificio intentando determinar la propagación del escape de gas y quedó sepultado tras la explosión.

Entre los 40 heridos, todos trasladados al hospital, figuran 13 bomberos y cuatro policías, informaron las autoridades locales. Un trabajador de la empresa Gaz de France, herido de gravedad, sufre lesiones pulmonares.

La explosión ocurrió hacia las 12H20 locales en la calle Cours Lafayette, en pleno centro de la ciudad, como consecuencia de un escape de gas en unas tuberías subterráneas que estaban en obras. El escape había sido señalado y los bomberos ya se habían trasladado al lugar donde luego habría la explosión.

El bombero que murió a causa de sus heridas formaba parte del equipo avisado antes de la explosión para verificar la fuga de gas y estaba en el sótano de un inmueble cuando ocurrió la deflagración.



La explosión provocó numerosos daños materiales. De un edificio cercano al lugar de la explosión, salían llamas y humo, que se iban extendiendo a los edificios contiguos. Los equipos de rescate en seguida establecieron un perímetro de seguridad y entre 500 y 1.000 personas fueron evacuadas.

La fuga fue rápidamente controlada y, por la noche, todos los fuegos estaban dominados.

2/27/2008

Menú del dia ...


Hoy sin proponermelo me he pegado un dia enterito de entrenus, ha sido como un menú completo.
- Como entrantes he empezado con media horita de rodillo en casa a las ocho de la mañana, para activar el cuerpo antes de desayunar.
- De primer plato he tenido sesión de bloque en el roco con el David, de una a dos y media de la tarde. Hemos hecho dos series de cuatro repeticiones de quinze moviemientos al 100 %, todo un regalito para los antebrazos.
-De segundo plato a las cuatro, tenía estreno de la btt, media collada de Beixalís des de Anyós para empalmar con el camino de bajada, todo un disfrute por cierto.
- Y para acabar, en los postres he elegido a las seis y media, otra sesión de bloque en el roco, primero he empezado suave con la Mon (esa era la intención) pero el Juanan me ha engañado y he acabado haciendo su final de entrenu que eran tres series de treinta movimientos en la cueva, a tope. La anécdota de la sesión fue que la Mon se hizo su primer Bistec en la palma de la mano, todo un descubrimiento, jejeje
Pues nada que estoy hecho polvo y me voy a dormir, ale corazones portaros bien.

2/26/2008

Ayer la vi por primera vez ...

Ayer la vi por primera vez, la pobre aún estaba desnuda y sin su mayor parte de complementos. Pero a primera vista me enamoro. Nos hicimos un guiño y creo que será mi compañera durante una largo periodo de mi vida. Con ella pasaré buenos y malos momentos, juntos sudaremos y sufriremos, reiremos y disfrutaremos pero nunca discutiremos. Mañana hemos quedado para tener nuestra primera cita y creo que esto promete. Os la presento para que la conozcaís.



También os dejo otro video para ir abriendo boca, por qué esta temporada promete ...

2/24/2008

Tornem a escalar a Els Roures.

Ahir vam tornar a aquest sector de Perles a l'Alt Urgell. Vam anar la Mon, el David i un servidor. El dia increíble, com si fos estiu i això que estem a finals de Febrer, no se com estarem a l'estiu. Més tard van arribar l'Eva, la Jana i l'Aram, i una mica més tard el Kako, la Silvia i la Vanesa. Així que al final erem una bona colla i les riatlles no van faltar.



Jana, Aram i jo

Le professeur s'estrenava aquesta temporada en roca, va disfrutar com un nen petit i va comprovar que les sessions al roco han anat d'allò més bé. La Mon cada vegada va agafant més confi però li falta una mica de tècnica per disfrutar més i no capficar-se tan en els moviments de mans i pensar més amb els moviments de peus.



Aquí adalt mano jo!!!



... la Mon tirant com una bèstia.

Ahir aquest parell van apendre la lliçó i crec que milloraran la técnica de peus en pròximes sortides. Les vies que vam escalar són Ducat 6c, Filiprim 6a, Gorga 6a+, Petit príncep 6a, Congost 6a+, Bonjours 6b, Me-Me 6a i finalment jo vaig acabar amb Bultó 6a+. Esperó que en pròximes sortides ja podran començar a escalar vies de primer, o no?.



El David estudiant la situació

Al final del dia, quant ja semblava que tot havia anat com la seda, s'em va apropar el caballero de la triste figura i em va dir "Tio, que no encuentro las llaves del coche!" i jo vaig pensar "Doncs les claus del meu, estan dintre del teu i aparcat al Viena i a sobre les claus de casa també les tinc dins el meu cotxe, joer quin lio."
Be, al final vam buscar les claus per tot arreu, dins les motxilles, vam baixar fins el cotxe, no fos cas que estigués obert, vam tornar a pujar una altra vegada fins el sector (i us puc dir que es una pallissa) i res. Per sort l'Aram i el Kako encara i eren i ens vam poder repartir en els dos cotxes per pujar fins a Andorra. Com vaig entra jo dins de casa, això es una història que ja contarè en un altre moment.
Apa, força i pila!!!

cita

Pin, pan, pun, bocadillo de atún