4/03/2009

Cursa de Bombers Barcelona 2009



Bueno, pues como cada año, ya tenemos aquí la Cursa de Bombers 2009 de Barcelona. Un año más, Barcelona se prepara para una de las carreras más populares y más esperada por todos. Carrera considerada en el ranking de la Real Federación Española de Atletismo como la segunda en territorio español, tras la San Silvestre Vallecana, en la distancia de 10 Km.

Este año será ya la undécima edición de esta carrera, organizada por Nike y el Ajuntament de Barcelona, y que al año pasado llego a la cifra de 15.000 inscritos.

El plazo de inscripción quedó abierto el jueves 19 de febrero, a través de la página web www.cursabombers.com

Desde el 19 de febrero y hasta el día 5 de marzo, la carrera tien un precio de 13 euros con chip propio y de 16 euros para los que no lo tengan.

A partir del 5 de marzo, el precio asciende para todos hasta 19 euros, hasta el final de existencia de dorsales.

Como siempre, y para ayudar en la preparación se realizan entrenamientos dirigidos por profesionales en el Parc de l’Estació del Nord, calle Nápols, 42. Desde el sábado 7 de marzo hasta el mismo día de la carrera. Son entrenamientos abiertos y gratuitos para ayudar a llegar a la carrera en la mejor condición física posible.

Así que ya sabéis, este año hay que batir el record de inscripciones del año pasado… “Enganxa’t” un años más y el día 5 de abril nos vemos en la Cursa de bombers de Barceloan 2009.

Ver recorrido de la carrera

IX MARATON DE LOS MONEGROS 2009 - IX CIRCUITO ORBEA AVENTURA. DESCUBRE EL DESIERTO DE EUROPA

Lugar: SARIÑENA - HUESCA (ARAGON)
Inicio: 02/05/2009 Fin: 02/05/2009



Un año más, y van nueve, el primer sábado del mes de mayo el MARATON DE LOS MONEGROS se presentará fielmente a su cita anual. Se trata del buque insignia del Circuito ORBEA Aventura, esa prueba que fue creciendo año, tras año junto con nosotros. El Circuito ORBEA, sin el MARATON DE LOS MONEGROS, no sería el mismo. Y así lo entendéis los miles de aficionados al mountain bike y a las largas travesías que año, tras año, acudís a este singular evento que se desarrolla en el Desierto de Europa. La pasada edición llegamos al tope de participación. Nada más y nada menos que 1300 bikers acudisteis a la llamada del desierto. Para el año próximo, ya estamos preparando nuevas iniciativas de cara a ese aniversario. Por el momento, daros la bienvenida a ésta, novena edición. Esperemos que la disfrutéis, lo mismo que nosotros lo hacemos a la hora de diseñarla.
Os esperamos.

Modalidades
MTB
Inscripciones
Las inscripciones tan sólo se podrán realizar a través del siguiente enlace:

www.ticketsport.es

El pago, se realizará mediante Tarjeta de Crédito que se realiza una vez rellenado el formulario.

Las inscripciones están abiertas a todo participante, FEDERADO o NO FEDERADO que quiera participar en esta prueba deportiva de larga distancia. PRECIO UNICO de INSCRIPCIÓN 25€.

Una vez abiertas las inscripciones se podrán realizar hasta TRES DÍAS ANTES de la prueba es decir, hasta el MIERCOLES 29 de Abril a las 20 horas.

Derechos de inscripción: Bolsa, Calcetines, Seguro de accidentes, Producto energético MAXIM, Avituallamiento sólido, Avituallamiento líquido, Asistencia sanitaria, Asistencia Mecánica, Mapa del Recorrido, Fotografía Recuerdo (Las fotografías se tomarán en el momento de retirar los dorsales o antes de la prueba), Diploma, Duchas, Trofeos, Premios, Sorteo de bicicleta ORBEA y Material deportivo entre los participantes. Fideoua al finalizar el evento para todos los participantes .


Entrega de Dorsales
RECINTO FERIAL DE SARIÑENA.
Viernes día 1: De 16,30 a 18,30 horas.
Sábado día 2: De 10:00 a 13:00 horas.
La SALIDA se dara a las 14h como viene siendo habitual en esta prueba


Material Obligatorio
Obligatoria el uso del CASCO PROTECTOR. También es recomendable el uso de luz y ropa de abrigo para las horas nocturnas. El cierzo, además de endurecer mucho la prueba, es muy frío, por lo que la ropa es siempre imprescindible. Además, se aconseja el uso del teléfono móvil, así como camel Back o bidones suficientes.
Todo participante saldrá en la clasificación general, con el tiempo realizado.




Recorrido
Con salida y llegada en la localidad de Sariñena, os proponemos el ya clásico recorrido del Maratón, con la única incertidumbre de saber si podremos cruzar o no, el río Alcanadre en función del caudal que acumule. En los últimos años, no hemos podido cruzarlo así que esperemos que, en esta ocasión los miles de participantes, puedan verse abocados al mítico cruce del río. Como ya sabéis, atravesar el río por el vado de Albalatillo, supone realizar 14 kms. más, por lo que pasaría a tener un total de 126.
Una vez cruzado o no, el río Alcanadre, nos dirigiremos hacia la ermita de San Miguel y primer ascenso de la jornada. Poco después llegaremos al primero de los cuatro avituallamientos ubicado en el kilómetro 30. De ahí, seguiremos en dirección a Valfarta para acto seguido orientar nuestras pedaladas hacia el segundo de los avituallamientos ubicado en el PK 55, bajo el puente de la autopista en la localidad de Peñalba.
A los pocos kilómetros de este segundo avituallamiento, iniciamos una nueva y última ascensión, para descender camino de la localidad de Villanueva de Sigena y de ahí, una vez pasado el tercer punto de avituallamiento, por la Granja Gissona, regresar a la localidad de Albalatillo y Sariñena, donde nos estará esperando una deliciosa Fideoua bañada con unos buenos tragos de zumo de cebada.

FICHA TECNICA DEL CIRCUITO.
Distancias: 112 Kms.
Desnivel +: 1078,59
Desnivel - : 1083,86
Altura máxima: 567,78
Altura mínima: 192,88
Total Kms en subida: 28,63 (25,61%)
Total Kms en bajada: 30,86 (27,61%)
Total Kms en llano: 52,27 (46,77%)
Dificultad Técnica: 1/5

cita

Pin, pan, pun, bocadillo de atún