11/25/2007

La libertad de expresión


Que bonita expresión, verdad? Y más hoy en dia, donde todo el mundo la defiende y dice que es parte de este mundo civilizado y democrático. En las dictaduras esta duramente perseguida pues suele ir ligada a la verdad y en contra de los déspotas y hipócritas que controlan todos los medios de comunicación. Os imagináis que hoy por hoy tuviéramos que medir todas las palabras que decimos por miedo a que terceras personas nos controlen nuestras ideas, pensamientos, ideologias, posturas a favor o encontra de partidos políticos y un amplio espectro de cosas. Tampoco quiero decir que se deba permitir que los racistas, terroristas y otros sujetos puedan aprovecharse de este derecho que tanto nos ha costado ganar en la historia de la humanidad para hacer su propaganda y apologia.
Y os preguntareís a que viene esta parrafada, pues nada el otro dia me comentaron que según que blog tendría que moderar mi postura ya que a terceras personas que leen ese blog, podria ser que no les gustara mi postura. Con la iglesia hemos topado, como dijo Cervantes. Siempre firmo mis post por qué no me hace falta esconderme detrás del anonimo para criticar un tema. No insulto ni falto a nadie, solo defiendo mis ideas o posturas, lo que escribo antes lo he defendido en público y si en mi blog tengo que censurar a alguien por qué le puede no gustar a una tercera persona, dejo de escribir.
Y por último aunque finjamos que vivimos en una sociedad moderna (y me refiero a la Andorrana) estamos aún controlados por el caciquismo (Sistema en que la influencia de los caciques en un pueblo o comarca rige el país al margen de la ley escrita, el caciquismo anula la confianza en la justicia).
Y el ejemplo lo tenemos ahora mismo muy presente, la gente tiene miedo de decir públicamente a que partido político votará por si luego hay represalias. Pero bueno, continuaremos viviendo en este país de las mil maravillas y jugando a que la realidad es otra. A partir de ahora voy a tener que ser más sutil cuando quiera exponer, defender o criticar un tema, pero mis ideas seran las mismas.

4 comentaris:

marc ha dit...

Creo que has sacado un poquitín la crítica de madre pero comparto en cierta medida tu análisis crítico.

David ha dit...

Joder que sensible. Te ha dado fuerte el comentario del colega. No creo que en este caso se tenga que hablar de libertad de expressión.
Por otro lado bajo ese escudo se ha cometido grandes atrocidades.

isaki ha dit...

Como tampoco entendia la crítica, lo he mirado desde mi punto de vista.
Yo si que creo que es libertad de expresión pq cuando te quieren censurar significa que no quieren que digas lo que piensas, luego no puedes expresarte como tu quieres.

be ha dit...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,

cita

Pin, pan, pun, bocadillo de atún